ABRIRÁN PLAYA EN AZCAPOTZALCO PARA PLAN VACACIONAL 2013

 Un total de 14 actividades deportivas, físicas, visitas guiadas a empresas, un día de campo y la apertura de la playa en Alameda Norte, serán parte del Plan Vacacional Azcapotzalco 2013 que el gobierno delegacional realizará de forma gratuita del 8 de julio al 1 de agosto, de 9 a 14 horas, para mil niños y adolescentes entre 6 y 15 años en cinco parques y deportivos.

 

 Anteriormente la operación de la playa dependía del Gobierno del Distrito Federal, pero la administración local tomó la responsabilidad y mantenimiento para poner en marcha esta opción de esparcimiento para los niños durante la próxima temporada de vacaciones escolares.

 

 “Podrán hacer actividades como voleibol y fútbol de playa, acua-aerobics. Anteriormente se utilizaba para la recreación pública en Semana Santa y Vacaciones de Verano, pero para este periodo vacacional podrá ser utilizado por los niños que se inscriban al programa, que no tiene ningún costo para los padres”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

 

 Además de la Alameda Norte, el Plan Vacacional 2013 de la delegación tendrá como sedes los deportivos Azcapotzalco, Azcatli Paqui, Xochináhuac y Coltongo, con capacidad para 600, 200, 150 y 50 niños respectivamente.

 

 “Queremos que todos los niños pasen por todas las actividades deportivas y recreativas que programamos, que van desde fútbol rápido, soccer y playero, basquetbol, voleibol, natación, entre otras, finalizando con un campamento el día de la clausura en el Deportivo Azcapotzalco, con actividades propias del campismo”, indicó Francisco Javier Quiróz, Villalobos, responsable del proyecto.

 

 Adicional a las actividades al aire libre, impartidas por 90 instructores, el programa contempla visitas guiadas para 40 niños a las plantas industriales de Bimbo y Marinela, del 11 al 28 de julio. Para estos recorridos se solicita a los padres de familia cubrir la transportación de los infantes.

 

 Para la clausura de actividades el 1 de agosto se realizará un día de campo en el Deportivo Azcapotzalco en el que la delegación ofrecerá cereal y fruta por la mañana y para la comida se requerirá del apoyo de los padres.

 

 Los interesados en participar en el Plan Vacacional Azcapotzalco 2013 deberán inscribirse el 15 y 16 de junio de 10 a 13 horas en el Deportivo Azcapotzalco y llevar copia de acta de nacimiento y CURP, certificado médico original actualizado, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y fotografías del padres o tutores para recibir a su hij@. Posteriormente la inscripción podrá hacerse en los parques Azcatli Paqui, Xochináhuac y Coltongo, en el mismo horario, el 22 y 23 de junio.

 

Deja tu comentario