Aerolínea caribeña LIAT moderniza su flota

St. John»s, 13 jun (PL) La aerolínea regional Islas de Sotavento Transporte Aéreo (LIAT, por sus siglas en inglés) anunció hoy la actualización de su envejecida flota con el arrendamiento de nuevas aeronaves de fabricación francesa.

La entidad comunicó que tomó posesión de un avión ATR 72-600, el primero de un grupo de ocho (cuatro de 68 plazas ATR 72-600 y cuatro de 48 plazas ATR 42-600) que alquilarán a GE Capital Aviation Services.

Conocida por Gecas, esta es una unidad de negocio dedicada a la venta y arrendamiento financiero de aeronaves y equipamiento asociado a las aerolíneas, cuyas oficinas principales están en Irlanda y Estados Unidos.

Los directivos de LIAT aseveraron que la introducción de estos aviones forma parte de los planes de reestructuración de la empresa, encaminados a mejorar el sistema y modernizar la flota.

Aseguraron que con estas modernas y eficientes aeronaves, la compañía regional reducirá significativamente los costos de operación y mantenimiento, aumentará la rentabilidad y ofrecerá mayor confort a los pasajeros.

LIAT, con sede en el aeropuerto internacional V.C.Bird, en esta capital, vuela a 21 destinos del Caribe y Suramérica, para lo cual contaba hasta la fecha con una flota compuesta por 18 aeronaves Dash-8.aerolinea-caribena-liat

Deja tu comentario