Candidato priista a alcaldía mexicana encontrado muerto

 

 

 

México, (PL) El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal (alcaldía) de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco fue encontrado hoy muerto en la comunidad de Dolores, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, informó la comandancia local.

En la noche del lunes Orosco fue sacado por la fuerza de su casa por unos 10 hombres fuertemente armados, y nada se supo de él hasta hallar su cuerpo sin vida esta mañana en un lugar próximo al municipio de residencia.

Las autoridades territoriales hacen las averiguaciones de rigor y reconocen nada saber sobre las circunstancias en que el candidato a perdió la vida.

El hecho ocurrió a menos de un mes de la elección popular en Chihuahua, uno de los 14 estados de los 32 de la nación donde el 7 de julio se realizarán comicios para alcaldías y diputaciones locales.

En Chihuahua, acorde con medios de la región, se avizora un elevado abstencionismo en esas votaciones y los hechos actuales lo acerca al grado de inseguridad registrado en otras campañas.

Un comentario del programa W Radio, señaló que pese a la violencia que vive todo el municipio de la sierra Tarahumara, hasta ahora solo cuatro candidatos del Partido Acción Nacional y el PRI solicitaron protección personal.

 

20130611_jaimepri

Deja tu comentario