Director del FBI señala que se investiga paradero de Edgard Snowden

Washington, 13 jun (PL) El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, dijo hoy que esa agencia investiga el paradero de Edgard Snowden, autor de las filtraciones a la prensa sobre programas secretos de espionaje doméstico.

Snowden, de 29 años, un especialista en tecnología, dijo esta semana que entregó a medios de difusión documentos sobre actividades de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) contra ciudadanos estadounidenses.

Ante los miembros del Comité Judicial del Senado, Mueller aseguró que se dan todos los pasos necesarios para detener a Snowden, de quien se dice viajó a Hong Kong, pero se desconoce su ubicación real.

Según el funcionario, desde que el individuo dijo haber entregado los textos clasificados al diario británico The Guardian y al periódico estadounidense The Washington Post, está sujeto a una investigación criminal porque sus acciones ocasionaron un daño significativo a la seguridad del país.

El jefe de la NSA, general Keith Alexander, defendió la víspera las actividades de esa agencia pues mediante ellas, argumentó, se evitaron decenas de ataques terroristas, aunque reconoció que la revelación de detalles sobre el asunto ocasionó un daño irreparable a la seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante una audiencia ante el Comité de Asignaciones del Senado, Alexander fue interrogado durante varias horas por los legisladores, en lo que el diario The Washington Post calificó de espectáculo inusual en que la figura principal de una agencia de espionaje discute en público acerca de programas altamente confidenciales.

Por otra parte, la Unión Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles presentó este miércoles una demanda legal que cuestiona la constitucionalidad de dichas misiones de espionaje contra los estadounidenses y exigió a la Casa Blanca a detenerlas de inmediato.eeuu-snowden

Deja tu comentario