EN ACCIONES SEPARADAS LA SSP-DF DETUVO A DOS SUJETOS POR PROBABLE ROBO DE AUTOS

Policías de proximidad de las unidades de Protección Ciudadana Cuautepec, Culhuacán  y Xotepingo, arrestaron en dos acciones distintas a dos probables ladrones de autos, uno de ellos portaba un arma de fuego.

La noche de ayer los tripulantes de la patrulla P01-31 de la UPC Cuautepec, responsables del cuadrante N.1.1.5, ubicado en la colonia Chalma de Guadalupe, Gustavo A. Madero, fueron requeridos por una persona quien les dijo que acababa de ser despojada por cuatro sujetos armados de su taxi Volkswagen Pointer, color vino con dorado, placas A79060.

El afectado agregó a los uniformados que los individuos le habían  solicitado el servicio y una vez a bordo lo amenazaron con una pistola para obligarlo a darles sus pertenencias y a bajarse del coche, además comentó que el vehículo contaba con un sistema corta-corriente.

Los uniformados se dieron a la tarea localizar a los posibles delincuentes. En la esquina de las calles Jalisco y Tabasco a los probables responsables les quedó inmovilizado el auto de alquiler y al no poder encenderlo nuevamente, le quitaron el auto estéreo, además del teléfono celular y 600 pesos en efectivo.

Los presuntos asaltantes echaron a correr entre las calles, uno de ellos fue alcanzado, el que dijo llamarse Mateo Perales Rivera de 46 años de edad; se recuperó el auto y ambas parte fueron llevadas ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-1, donde inició la averiguación previa por robo de vehículo con violencia.

Por otro lado, en una persecución y en forma conjunta, los policías de la UPC Culhuacán  y Xotepingo, lograron cerrar el paso a un vehículo gris tipo Seat Córdoba con matricula 660-VMX, en el cruce que conforman las calles Bulevar Gran Sur y Anillo Periférico, colonia Pedregal de Carrasco, delegación Coyoacán

El posible ladrón dijo llamarse Héctor Sánchez Mendoza de 22 años de edad, en la revisión se le aseguró una pistola tipo escuadra marca Browning, calibre .380 con matrícula BDA380425NMB3166, con doce cartuchos útiles, que fue el arma con la que supuestamente habían amenazado a la dueña del auto en la colonia Paseos del Sur, Xochimilco.

Una vez reconocido como el probable agresor, el detenido fue llevado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-4, donde inició la averiguación del caso.

 

Deja tu comentario