Las formas más novedosas de aprender en internet

El crecimiento que han tenido los vídeos en internet, especialmente en YouTube es ya bastante conocido. Sin embargo existen diferentes tipos de categorías, cada una con su comportamiento y nivel de viralización diferentes. Dentro de las categorías más exitosas se encuentran los vídeos de tips.
Existen vídeos que muestran desde cómo cocinar hot cakes, hasta cómo crear un arma con una impresora 3D. No faltan las amas de casa que presentan consejos de limpieza o de cómo cuidar bebés. Dentro de los vídeos más populares se encuentran los de tips para bajar de peso, consejos de maquillaje y para crecer el cabello.
Uno de los vídeos que han alcanzado fuerte viralización en los últimos días es uno de dos niñas que dan tips para ligar. Posiblemente la reacción de los internautas tenga que ver con el hecho de que en esta ocasión los tips son creados por mujeres. Una búsqueda rápida nos dejará ver que la mayoría de los tips para ligar en vídeo son producidos por hombres. Los materiales audiovisuales de tips es común que generen controversia, siendo que son opiniones de ciudadanos comunes y corrientes.
La popularidad de los vídeos con tips de diferentes categorías seguirá creciendo en los siguientes años. El principal reto que tienen los generadores de contenido casero, a diferencia de las grandes productoras, es la calidad de los mismos. Si bien los teléfonos celulares y dispositivos móviles de grabación cada día cuentan con mayor calidad, los usuarios con un interés serio tendrán que trabajar en temas como edición de sonido, correcciones de color y otras actividades relacionadas.
Los vídeos caseros de tips representan una de las amenazas más grandes contra las televisoras y los grandes conglomerados de medios, los cuales tienen sus ratings constantemente a la baja. Entre los muchos medios que continúan teniendo pérdidas fuertes de audiencia se encuentran MTV a nivel mundial, CBS, CNBC, y varios canales y televisoras tradicionales.

Deja tu comentario