MegalópolisVolver a Megalópolis

LLAMA LA CUAUHTÉMOC A VECINOS A COLABORAR PARA ERRADICAR 450 TIRADEROS A CIELO ABIERTO

DSC_1494

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, pidió la colaboración de los vecinos para erradicar 450 tiraderos a cielo abierto que existen en la demarcación, pues aunque la administración a su cargo ya ha eliminado algunos, es necesario que la ciudanía tome conciencia de los daños que esto ocasiona.

 

Debido a que esta delegación es la más transitada de la ciudad, con más de cinco millones de personas que se trasladan diariamente a trabajar o estudiar, además de sus 531 mil habitantes, el problema de la basura se acentúa, dijo.

 

Fernández Ramírez destacó que aunque el servicio de limpia recorre diariamente el territorio recogiendo los desechos en los basureros a cielo abierto, existen vecinos y comerciantes que reiteradamente colocan desperdicios en la vía pública.

 

El problema se agrava en temporada de lluvias, como la presente, cuando las inundaciones están a la orden del día, debido a que las coladeras se obstruyen con la basura.

Por tal razón, dijo en audiencia pública con vecinos de la colonia Asturias, es necesaria la colaboración de vecinos y comerciantes para separar los residuos y llevarlos a los camiones de basura, mismos que han ampliado sus rutas para la recolección.

El delegado afirmó que es importante no tirar triques o cascajos en la vía pública y en este sentido recordó que de acuerdo a la Ley de Cultura Cívica que rige la ciudad, existen sanciones para quienes lo hagan.

Sólo en la colonia Asturias, la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de su titular Juan José Pandal Jiménez, indicó que atendió dos de ocho tiraderos a cielo abierto, donde se levantan más de  mil 926 toneladas de residuos cada mes.

Asimismo, se informó que las acciones de desazolve se han intensificado en las 33 colonias que conforman la delegación para prevenir las inundaciones.

 

Comentarios con Facebook