URGE DESAPARECER DIFICULTADES PARA LAS ONG´S

 Debemos generar y fomentar cultura del trabajo de la Sociedad Civil: Sen. María Elena Barrera
  Lamentable que las ONG´s tengan un carácter temporal, pues cada año muchos proyectos se quedan fuera del techo financiero de las dependencias e incluso desaparecen por diversos factores que les impiden trascender, coincidió la Senadora mexiquense María Elene Barrera Tapia, en el Foro de Consulta para el Análisis de la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.
Comentó que en este ejercicio desarrollado en el municipio de Toluca, por la Comisión de Relaciones Exteriores y Organismos No Gubernamentales, del Senado de la República, se discutieron importantes reflexiones en torno a las complicaciones administrativas que experimentan ONG´s al momento de realizar trámites.
En este sentido Barrera Tapia, integrante de esta comisión, celebró que el foro se realizara a nivel local pues así se pudieron escuchar casos reales que servirán para mejorar la ley, que tendrá como fin facilitar el trabajo de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
“Lo que estamos buscando al recurrir a los representantes de estos organismos es justamente focalizar ciertas problemáticas, de manera clara y transparente, para lograr que con las modificaciones apropiadas se evite violentar la ley por ciertos procedimientos administrativos o se caiga en corrupción”, enfatizó.
Como parte de las conclusiones de este evento se habló de que este foro constituye una oportunidad extraordinaria porque se trata de un ejercicio plural, democrático, con plena libertad de expresión y además, fortalece el acercamiento del Senado con la gente.
En entrevista la legisladora Barrera Tapia destacó que el foro es una manera de romper paradigmas, de acercarse con quienes viven la necesidad de la interpretación y operación de la Ley, con los representantes de la ONG´s. Al tiempo que comentó que en breve se realizará una segunda versión de este foro en la ciudad de Toluca, Estado de México, para continuar con estos acercamientos.
“Hoy más que nunca necesitamos tener este consenso, necesitamos abrir la posibilidad de no tan sólo hacer la redacción de una ley, sino de también apoyar, decir cómo poder cumplirla. Entonces, considero que esta labor es elemental para hacer esta mancuerna de relación entre legisladores y representantes de los organismo”, destacó.
Presidieron este foro en Toluca, el presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, Diputado Gerardo Mejía Ramírez; las Senadoras Lucero Saldaña y María Elena Barrera, presidenta e integrante, respectivamente de la Comisión; así como Rocío Bauza Meneces, presidenta estatal del Consejo Estatal de Organizaciones no Gubernamentales; Francisco Infante, presidente ROGUIVA A.C.; María Teresa Rodríguez Ortiz, presidenta de Ilumina Mi Vida A.C. y Salvador Sánchez Trujillo, director del Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos con la Calidad MAJOCCA.

Deja tu comentario