Congresista dice Obama violó las leyes al permitir espionaje de NSA

Washington, NSA(PL) El congresista demócrata John Conyers dijo hoy que la administración del presidente Barack Obama violó las leyes al permitir las acciones de espionaje de las agencias de inteligencia contra millones de estadounidenses.

Conyers, la figura de mayor nivel de su partido en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, señaló que las actividades de vigilancia del Gobierno excedieron la letra y el espíritu de la autoridad que le otorgó el Congreso para garantizar la seguridad nacional del país.

Durante una audiencia en la Cámara baja el legislador anunció que él y su colega republicano Justin Amash introducirán un proyecto de ley para establecer límites más precisos a las facultades de las agencias de espionaje para vigilar a los ciudadanos estadounidenses.

El periódico británico The Guardian publicó la semana pasada una orden ejecutiva que requiere a la compañía telefónica norteamericana Verizon entregar los números telefónicos de millones de sus clientes al Buró Federal de Investigaciones y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Otro artículo del diario estadounidense The Washington Post reveló recientemente que la NSA obliga a las empresas proveedoras de Internet a entregarle información sobre el uso de la red de redes en más de 35 países.

Deja tu comentario