Criminal de guerra nazi reside en estado de Minnesota, EE.UU.

Washington, 14 jun (PL) El jefe de una compañía de las SS nazis, acusado de crímenes en la Segunda Guerra Mundial, vive en el estado de Minnesota, Estados Unidos, desde el fin de esa contienda, revelaron hoy medios de prensa.

El ucraniano Michael Karkoc, ahora de 94 años, mintió a las autoridades estadounidenses para entrar y establecerse en el país, al señalar que no perteneció a ninguna fuerza militar durante la conflagración.

Karkoc enmascaró su trabajo como oficial y miembro fundador de la llamada Legión Ucraniana de Autodefensa, subordinada al mando alemán de las SS, y después a otra división similar, informó hoy el diario Star Tribune de Minnesota.

Aunque los documentos no muestran la participación directa del ucraniano en los crímenes, declaraciones de sus subordinados y otras pruebas confirman que la unidad que él lideró quemó varias aldeas en Ucrania, donde vivían decenas de mujeres y niños.

Archivos de las SS también muestran que Karkoc y sus soldados estuvieron involucrados en la represión del levantamiento de Varsovia, Polonia en 1944 contra la ocupación alemana.ucrania-karkoc-nazi1

Deja tu comentario