EPN inaugura tramo de túnel para atenuar inundaciones

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy los primeros 10 kilómetros del Túnel Emisor Oriente (TEO) concebido para facilitar el desagüe de inundaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Al dar por construida esta parte de la obra, el mandatario dijo que es erróneo pensar que con este túnel el problema de las inundaciones quedará resuelto y explicó el carácter impredecible de ese fenómeno y la alerta constante que debe existir en la población.

Por su parte el jefe del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, agradeció el apoyo del gobierno en esta obra y señaló que este primer tramo del TEO se sumará a los sistemas existentes para cubrir el desahogo de aguas negras, con una capacidad adicional de hasta 40 mil litros de agua cada segundo, y enviarlas al gran canal de desagüe.

Mancera destacó que la temporada de lluvias representa un reto importante por enfrentar, y que con la puesta en marcha de estos primeros 10 kilómetros se da cierta tranquilidad a la ciudadanía bajo la amenaza de una gran inundación como muchas veces ocurre.

El TEO tendrá al quedar terminado 62 kilómetros de largo y siete metros de diámetro y será capaz de duplicar la capacidad de desahogo de agua del Valle de México, unos 165 a 315 metros cúbicos de agua por segundo.

La construcción del los 62 kilómetros de longitud se divide en seis frentes o secciones, los cuales miden aproximadamente 10 kilómetros cada uno.epn inauguracion

Deja tu comentario