Exgobernador Granier, relacionado con delitos rinde larga declaración

El exgobernador del estado mexicano de Tabasco, Andrés Granier, relacionado con un supuesto delito multimillonario, rindió una maratónica declaración que se extendió hasta esta madrugada ante el Ministerio Público, trascendió hoy a la prensa.

Granier, quien se proclama inocente, está vinculado con un presunto desvío de recursos ascendente a unos dos mil millones de pesos, equivalente a más de 155 millones de dólares, ocurrido durante su gobierno en ese estado (2006-2012).

Luego de su declaración, la Procuraduría General de la República debe decidir este jueves sobre su situación jurídica.

El exmandatario compareció como testigo voluntario, ya que hasta ahora no existe una orden de aprehensión contra él. Durante su entrevista ante las autoridades, estuvo asistido por su abogado, Eduardo Luengo.

Por otra lado, se informó que la Procuraduría de Tabasco citó a Granier a comparecer mañana ante esta entidad como parte de las investigaciones sobre ese desfalco.

Asimismo, en Villahermosa, la capital del estado, efectivos de la Policía Federal realizaron la víspera un registro en el domicilio de una de sus hijas, Mariana, entre otras indagaciones sobre el hecho.

El político, que se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami, por motivos de salud y por las amenazas que recibió al concluir su mandato, según declaró, regresó al país para, dijo, demostrar su inocencia.

Hasta el momento, por este aludido desvió de recursos, están detenidos el extesorero del gobierno José Saiz; el excontador general, Leoncio Lorenzo; y la exjefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, Esperanza Mayo.andres-granier-comparecencia-pgr

Deja tu comentario