Seguridad mexicana desarticula 11 bandas y rescata 67 víctimas

ejercito-mexico narcotrafico-guerra

La Secretaria de Gobernación (Segob) de México informó hoy que fueron desarticuladas por los órganos de seguridad de seis estados 11 bandas de secuestradores y rescatadas 67 víctimas.

Entre los liberados están 58 migrantes indocumentados; 51 guatemaltecos, seis hindúes y un salvadoreño, quienes estaban secuestrados en Nogales, en el norteño estado de Sonora.

El vocero del Gabinete de Seguridad de ese ente, Eduardo Sánchez, reveló en conferencia de prensa que están detenidos y sujetos a investigaciones 37 presuntos secuestradores por delitos que conllevan castigos de hasta 60 años de prisión.

Los operativos, acorde con la fuente, fueron realizados en los últimos 15 días y sin disparar un solo tiro, gracias a la acción coordinada de la Procuraduría General de la República, la Secretaria de la Defensa Nacional, las autoridades estatales y, de manera particular, por las denuncias ciudadanas.

Guerrero, Nuevo León, Estado de México, Sonora y Distrito Federal fueron los estados donde se realizaron las acciones policiales.

A los reporteros fueron presentadas fotos y detalles de los detenidos, la mayoría jóvenes, entre ellos un número apreciable de mujeres y algunos menores de edad.

En casi todos los casos a las bandas les fueron ocupadas armas, explosivos, vehículos, estupefacientes y otros medios.

Nada se dijo, aunque la prensa preguntó, sobre casos de víctimas de secuestros y asesinatos de candidatos a presidencias municipales (alcaldías) a poco tiempo de la elección popular en 14 de los 32 estados de la nación, y sobre los niveles de aseguramiento de la tranquilidad previa a los comicios del 7 de julio próximo.

En cambio, los medios fueron informados sobre las coordinaciones de trabajo con todas las entidades federativas, incluyendo el Distrito Federal, para dar respuestas a otros delitos y secuestros, como el de los 12 jóvenes desaparecidos en el bar de Heaven, en la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

Según el vocero de la Segob, existe una instrucción expresa del gobierno de combatir con mayor fuerza los homicidio, secuestro y extorsión.

Deja tu comentario