Viaje de Obama a África costará más de 100 millones de dólares

Washington, 14 jun (PL) El próximo viaje a África del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, costará unos 100 millones de dólares al Gobierno, revelaron hoy medios de prensa, en medio de críticas por los gastos excesivos de su administración.

La gira del mandatario y su esposa Michelle por Senegal, Sudáfrica y Tanzania, tendrá lugar entre el 26 de junio y el 3 de julio.

La Armada estadounidense ubicará en áreas cercanas a cada país visitado por el gobernante un portaaviones o un buque anfibio donde se ubicará un centro médico de emergencia con todo el personal necesario, señala un memorando confidencial publicado este viernes por el diario The Washington Post.

Aviones militares de carga transportarán 56 vehículos de apoyo a la comitiva presidencial, incluyendo 14 limusinas y tres camiones cargados con láminas de cristal a prueba de balas para cubrir las ventanas de los hoteles donde se hospedará la primera familia.

Cazas interceptores de la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra cubrirán el espacio aéreo inmediato a la zona donde se encuentre el mandatario, para intervenir rápidamente en caso de que cualquier aeronave se acerque a esa área sin permiso previo.

La Casa Blanca informó recientemente que Obama y la primera dama harán la gira con el fin de mostrar la importancia que Washington concede a los lazos con los países de África Subsahariana, mediante la expansión del comercio y el crecimiento económico.

Un viaje similar del presidente William Clinton (1992-2001) en 1998 costó alrededor de 42 millones de dólares, recuerda el Post.

El 30 de mayo pasado el diario The New York Times señaló que Obama lleva una vida ajena a la mayoría de los estadounidenses, a pesar de que encabeza un grupo de medidas para la recuperación económica del país y las reducciones de los gastos federales.

Según el Times, el mandatario dispone del avión presidencial Air Force One listo para salir a cualquier parte, cuyo costo operacional es de 180 mil dólares por hora de vuelo, cuando va al estado de Florida a jugar golf, pasar vacaciones de invierno en Hawai o de verano en costosos centros turísticos.President Obama Holds Final News Conference Of First Term

Deja tu comentario