Cine venezolano busca nuevos destinos en bazar fílmico caribeño

La Habana, 14 jun (PL) El apoyo gubernamental propició un incremento de la producción fílmica en Venezuela, que busca nuevos destinos comerciales en espacios como el primer mercado de cine caribeño.

Una representación de Venezuela acude al singular bazar que abrió este viernes en el capitalino Palacio de las Convenciones, durante la quinta muestra itinerante de Cine del Caribe.

Leyla Formoso, comercial de la distribuidora Amazonia Films, dijo a Prensa Latina que este mercado promoverá una visión diferente a la que imponen los «majors», los grandes consorcios cinematográficos.

La especialista viene con 13 nuevas producciones de su país, fruto de iniciativas como la Villa del Cine, una suerte de Cinecitá venezolano, que costea todos los proyectos aprobados.

Así, películas como La hora cero y El rumor de las piedras hacen que las miradas internacionales se vuelvan hacia los realizadores de Venezuela con enfoques más sociales y estéticas vanguardistas.

El primer mercado fílmico del Caribe atraerá a gente del ámbito cinematográfico para proponerles nuevas miradas a una realidad minimizada por la industria cultural.

El evento internacional promueve películas producidas por autores de la región, y brindará a directores de festivales, exhibidores, distribuidores y sujetos afines apreciar la obra caribeña.

Largometrajes de ficción, documentales y animados producidos por cineastas y cinematografías del Caribe del 2000 al 2012 estarán a disposición también de empresarios interesados en co-producir.

Según los organizadores, este acontecimiento propiciará además la realización de acuerdos, convenios y negociaciones para exhibiciones de estas propuestas en circuitos más comerciales que alternativos.

 

leilapl

Deja tu comentario