Decomisan 675 kilogramos de cocaína en el Caribe costarricense

San José, (PL) La policía de Costa Rica decomisó una lancha rápida con 675 kilogramos de cocaína en el litoral caribeño y capturó a dos narcotraficantes de nacionalidad colombiana.

El hecho se registró cerca del poblado de Tortuguero y fue una operación conjunta de miembros del Organismo de Investigación Judicial y la Policía de Guardacostas, quienes persiguieron y dispararon al bote que escondía la droga en 27 pacas y 15 tanques de combustible.

Según las autoridades, sus ocupantes se lanzaron al mar en un intento de escapar, lo que permitió la detención de dos de ellos, mientras que continúa la búsqueda de un tercero.

En el primer trimestre de 2013 se ocuparon 6,2 toneladas de cocaína en Costa Rica, informó el Instituto Costarricense sobre Drogas en su boletín periódico, que ubica el año 2007 como el récord, en las últimas dos décadas, en la incautación de este tipo de narcótico con 32,4 toneladas.

La efectividad en la persecución y captura de las embarcaciones con drogas que transitan por las costas de Costa Rica y operaciones exitosas contra bandas internacionales que utilizan al país como ruta para el narcotráfico, son duros golpes a este flagelo, aseguró el Ministerio de Seguridad Pública.

El litoral caribeño es muy utilizado por estos delincuentes, cuya presencia fue denunciada por un ecologista asesinado a finales de mayo, supuestamente a manos de traficantes de estupefacientes o de huevos de tortugas.

Jairo Mora, de 26 años, se dedicaba a proteger el desove de los quelonios Baula en la playa de Moín, cerca del puerto de igual nombre en la provincia de Limón.

dcomiso coca

Deja tu comentario