ONU condena ataque contra cascos azules en Abyei

Naciones Unidas, onu(PL) Las más altas instancias de Naciones Unidas condenaron hoy el ataque sufrido por la fuerza provisional de seguridad de la ONU para la región sudanesa de Abyei (Unisfa) y que ocasionó la muerte a un militar de Etiopía.

La acción fue deplorada en declaraciones separadas por el Consejo de Seguridad y el secretario general del organismo mundial, Ban Ki-moon.

En un comunicado de prensa, el órgano de 15 miembros pidió al gobierno de Sudán una profunda investigación de lo sucedido y el procesamiento de los responsables de la agresión, en la cual resultaron heridos otros dos cascos azules.

Asimismo, reiteró su respaldo a la Unisfa y exigió la máxima contención a todas las partes involucradas en la situación de Abyei, una zona rica en recursos petrolíferos y situada entre Sudán y el joven estado de Sudán del Sur.

Por su parte, el titular de la ONU condenó el ataque y exhortó al gobierno sudanés y al Movimiento Popular de Liberación de Sudán Norte a suspender las hostilidades y reanudar negociaciones para un cese del fuego.

Deja tu comentario