Presidente afgano apoya postura de Pakistán contra drones de EE-UU

hamid-karzai

Islamabad, 15 jun (PL) El presidente afgano, Hamid Karzai, afirmó hoy estar en contra de las incursiones de los aviones teledirigidos de Estados Unidos sobre las regiones tribales del noroeste pakistaní.

Afganistán apoya la posición de (el primer ministro de Pakistán) Nawaz Sharif sobre los ataques de los aviones no tripulados estadounidenses, dijo Karzai al ser entrevistado en Kabul por la televisora privada pakistaní Geo News.

El presidente afgano concedió que los bombardeos de los drones norteamericanos a Pakistán es un tema que Islamabad y Washington debían discutir de modo bilateral, pero acotó que en lo personal era contrario a esa práctica.

En más de una ocasión desde que ocupó el cargo de primer ministro en mayo, Sharif ha proclamado que como parte de una revisión de la alianza con Estados Unidos, una de sus prioridades será exigirle que cancele las batidas de los aviones-robot.

En fecha aún no anunciada de este mes, el jefe de gobierno viajará a Kabul para discutir con el presidente Karzai asuntos relativos al proceso de paz en Afganistán, en particular la contribución que puede hacer Pakistán durante y después de la retirada de las tropas que ocupan la devastada nación centroasiática.

Ese tema, el de los drones y el del espionaje cibernético de Estados Unidos a Pakistán, también aflorarán de seguro durante la visita que cumplirá aquí a fines de mes el secretario norteamericano de Estado, John Kerry.hamid-karzai

Comentarios con Facebook