Universitarios cubanos distinguen a Fidel Castro y a Raúl Castro

La Habana, feu-cubaJóvenes cubanos enviaron hoy un mensaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien confirieron, además, una Moneda conmemorativa del aniversario 90 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

En el último día del VIII Congreso de la FEU, los estudiantes también otorgaron ese reconocimiento al presidente Raúl Castro, en presencia del primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; y del vicepresidente José Ramón Machado Ventura.

Un informe de la Agencia de Información Nacional precisa que Yosvany Montano, electo presidente de la FEU, afirmó que cada vez tiene cada mayor vigencia el discurso de Fidel Castro en el Aula Magna del 17 de noviembre del 2005.

En esa ocasión, el estadista se refirió al papel de las nuevas generaciones en la preservación del socialismo.

Desde la escalinata donde usted convocaba al pueblo, convocamos al VIII Congreso con la certeza de que al ver el trabajo realizado en estas jornadas sonreirá por nosotros, que nos sabemos sus hijos, aseveró.

Montano ratificó el compromiso de los universitarios de ser profesionales capaces de enfrentar problemáticas del mundo actual, a la altura de Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, referentes históricos de la juventud cubana.

Al concluir los debates, el presidente de la organización universitaria dijo que los jóvenes no deberán enajenarse de su realidad circundante.

Precisamente, acotó, uno de los propósitos de la FEU para los próximos cinco años es reforzar el vínculo con las naciones latinoamericanas y las causas progresistas a lo largo del mundo.

Subrayó la importancia del trabajo político-ideológico con los universitarios, para lograr cultivar en ellos valores humanistas.

La declaración final del foro estudiantil señala que el estudio consciente y la defensa de un socialismo próspero y sostenible están entre las principales tareas de los miembros de la FEU.

Los participantes en el evento insistieron en el necesario aporte de la universidad a la actualización del modelo económico de Cuba, y en contribuir desde la investigación y la inserción comunitaria al perfeccionamiento de la sociedad en el país.

El Congreso adoptó ocho acuerdos luego de tres jornadas de sesiones, en las cuales expresaron sus inquietudes y proyectaron el trabajo para una próxima etapa, en representación de más de seis mil grupos estudiantiles de esa enseñanza.

Deja tu comentario