ALISTAN PANTEÓN SAN ISIDRO PARA VISITAS DE DÍA DEL PADRE

Previo a la celebración por el Día del Padre, trabajadores de la delegación Azcapotzalco realizaron labores de limpieza y retiro de 70 metros cúbicos de escombro en el Panteón San Isidro, para que esté en condiciones de recibir el domingo a unos 15 mil visitantes.

 

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, comentó que el camposanto se encontrará limpio y con suficiente agua para recibir a las miles de personas que acuden el Día del Padre para recordar a sus seres queridos.

 

“Esta es una fecha representativa para muchas familias, por ello personal de Obras y Servicios Urbanos se encuentra laborando para que la gente asista cómodamente a dejarle flores a sus seres queridos”, expresó el delegado.

 

Palacios Trejo indicó que para el domingo 16 de junio se espera una afluencia de más de 15 mil personas en el Panteón San Isidro, así que la Dirección de Obras y Mantenimiento se encarga del retiro de 70 metros cúbicos de escombro, proveniente de inhumaciones periódicas en tumbas con temporalidad de siete años.

 

Debido a las ofrendas florales que llevan tradicionalmente las familias, la limpieza incluye retiro de unos cuatro camiones recolectores de hierba seca a la semana.

 

Jorge Bulmaro García Soriano, jefe de Panteones y Velatorios señaló que además se solicitó una pipa de agua con capacidad de 10 mil litros, para mantener llenas las piletas y cubrir las necesidades de los visitantes en cuanto a limpieza de lápidas.

 

El Panteón San Isidro es el más grande de Azcapotzalco, con una extensión mayor a los 312 mil metros cuadrados. En total tienen 85 mil 400 tumbas en su interior, de las cuales un 26 por ciento tienen temporalidad de siete años.

 

Deja tu comentario