AVANZA EL CAMBIO DE LUMINARIAS EN COLONIAS DE LA CUAUHTÉMOC

La delegación Cuauhtémoc avanza en el cambio de luminarias en las colonias Morelos (Tepito), Santa María La Ribera  e Hipódromo-Condesa, por lo que en los próximos días se concluirán los trabajos en estas zonas, informó la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano.

 

Asimismo, la Dirección Territorial Tepito-Guerrero, a cargo de  Arturo Zamora Flores, por instrucciones de Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, ya trabaja en la sensibilización  de los vecinos y comerciantes de Tepito, a fin de instalar el “Corredor Vial de Emergencia”, que estarán al 100% en un plazo máximo de dos meses.

 

El primer acceso al corazón del barrio de Tepito será por el Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y la calle de Caridad, seguirá a lo largo de tres cuadras y doblará por la calle de Toltecas otras tres cuadras hasta la calle de Rivero y tendría salida por avenida Peralvillo.

 

El otro acceso será por el Eje 2 Norte Canal del Norte y la calle de Tenochtitlan, recorrerá seis calles y doblará en la calle de Matamoros. En este caso, se planea que pueda tener dos salidas o desfogues, uno por la calle de Jesús Carranza y que agarre el mismo Eje 2 Norte y la otra salida por avenida Peralvillo.

 

Zamora Flores explicó que el programa consiste en concretizar a los comerciantes de Tepito para que instalen puestos con ruedas o cajones rodantes, (no tubulares o semifijos), con el objeto de que al escuchar una sirena, sea de patrulla, bomberos o ambulancia, se replieguen  a las banquetas y accesorias para abrir un corredor amplio y dar paso a los vehículos de emergencia rumbo al corazón del barrio.

 

Este Corredor Vial de Emergencia puede salvar vidas, ya sea debido a un accidente como incendio, inundación, explosión o alguna urgencia como caídas graves, infartos  y otros percances, ya que las unidades entrarían rápido al barrio.

 

Por lo que toca al cambio del alumbrado en la colonia Morelos, Fernández Ramírez supervisó las obras de la Dirección General de Servicios Urbanos, a cargo de Juan  José Pandal Jiménez, y de acuerdo al último corte

 

 

se lleva un avance de más del 50%  y para esta semana se espera concluir los trabajos.

 

Ya sólo faltaba cambiar las luminarias en algunos tramos de las calles de Rivero, Toltecas, las dos cerradas de Rivero, algunos ramos de Caridad, González Ortega, Florida, República de Costa Rica, Jesús Carranza (una calle), Francisco Díaz de León, una calle de Aztecas y Manuel Doblado, y otra de Obreros, mismas que este fin de semana se concluyeron  y restan cuatro por afinar. (Se anexa último mapa de avances).

 

En el caso de la colonia Santa María La Ribera, el avance es menor y al último corte se llevaba  9.11% pero  para este fin de semana se estima que va 25%.

 

En el caso de la colonia Hipódromo Condesa, en esa colonia ya casi concluyeron los trabajos y sólo faltan algunas detalles  en espacios públicos

Deja tu comentario