Cine caribeño prepara asalto a Europa desde mercado on-line

La Habana, 15 jun (PL) Un mercado on-line sin precedentes en el cine caribeño podría comenzar a funcionar a gran escala a fines de 2013, tras la firma aquí de un convenio con una compañía húngara.

La oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, con sede en esta capital, confirmó hoy que suscribió el precursor acuerdo con la firma magiar Media Technology Corp./ Ultrasmart, Ltd.

Este es el primer fruto del Mercado de Cine del Caribe abierto la víspera en el habanero Palacio de las Convenciones, con el objetivo de promover las propuestas fílmicas de esta región.

El acuerdo parte de las relaciones de colaboración establecidas en 2010 entre ambas instituciones, les garantizará mayor visibilidad y comercialización a las cintas caribeñas en el mercado europeo.

La firma húngara está posicionada en el circuito de televisoras públicas del llamado Viejo Continente, y la Muestra media con los creadores caribeños y garantiza el subtitulaje en varios idiomas.

Según fuentes de la Muestra, el Mercado Online de Cine del Caribe será una misión cultural para promover el séptimo arte y el audiovisual de los países de la región en el nicho televisivo de Europa.

Dichas creaciones mostrarán al público europeo los auténticos valores culturales del Caribe y combatirán ciertos prejuicios y estereotipos enraizados por el desconocimiento.

A su vez, el Mercado Online podría facilitar a la cinematografía africana el acceso a este proyecto, a tono con lo pactado en los Encuentros de Cineastas de África, Brasil, Caribe y sus Diásporas.

Deja tu comentario