CONCLUYEN LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA Y RECIBEN TÍTULO 13 INTEGRANTES DE LA PA DE LA SSP-DF

Con el firme compromiso de que los cuerpos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) tengan capacitación y profesionalización permanente, 13 integrantes de la Policía Auxiliar (PA) concluyeron la licenciatura en Piscología.
En ceremonia celebrada en el Centro de Formación Policial de la PA y encabezada por el Lic. Jorge Mauricio Ferman Quirarte, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSP-DF, en representación del Superintendente General, Dr. Jesús Rodríguez Almeida, hizo entrega de los títulos profesionales expedidos por el Centro de Estudios Universitarios CÓYOTL a personal operativo y administrativo.
Se trata de elementos que no habían podido concluir su licenciatura, pero gracias a su esfuerzo y respaldo de la corporación culminaron esta etapa profesional.
Ante un hecho inédito en la Policía Auxiliar, el subsecretario Ferman recalcó que uno de los compromisos del titular de la SSP-DF es que la capacitación del policía sea cada día mejor, para lo cual el Instituto Técnico de Formación Policial ofrece un destacado panorama educativo para que todos los policías puedan continuar su preparación profesional y alcanzar el desempeño que demanda la ciudadanía.
Agregó que este proceso de formación educativa permanente y progresiva permite que la actuación policial de las instituciones de seguridad pública cumpla con los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
En el caso de la licenciatura en Psicología, en materia de seguridad pública, permite a los uniformados diseñar estrategias para la prevención del delito, principalmente en grupos identificados como criminógenos, subrayó.
Finalmente, felicitó al personal que concluyó su carrera por el gran esfuerzo que realizaron para cumplir con esa meta personal y los exhortó a continuar preparándose, siempre en pro de enaltecer a la corporación a la que pertenecen.
Por su parte, el Primer Superintendente y Director General de la Policía Auxiliar, Lic. Juan Jaime Alvarado Sánchez, señaló que  actualmente en la PA se le apuesta al desarrollo profesional de sus integrantes, como en este caso, al personal que tenía una carrera trunca, a la que se sumó conocimiento adquirido en el ámbito laboral y sólo les faltaba un último esfuerzo para alcanzar esta meta.
Añadió que en la corporación la formación profesional es una de las prioridades, por lo que el personal tiene una visión de superación permanente, prueba de ello es que actualmente 105 policías cursan licenciaturas en Seguridad Pública, Administración, Derecho, Mercadotecnia, Ingeniería en Sistemas y también en breve concluirán sus estudios.
Finalmente, la nueva licenciada María Concepción Martínez Chávez, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades de la PA por el apoyo brindado para concluir un proceso de formación, que significó una gran tarea.  Además, manifestó el orgullo de pertenecer a una corporación  preocupada y ocupada por lograr una policía de excelencia.

Deja tu comentario