El presupuesto designado al Unidad de Protección Civil de la Delegación Tláhuac es insuficiente: Dip. Gabriela Salido

La delegación Tláhuac hace esfuerzos para darle a la Protección Civil la importancia que requiere, sin embargo, aun cuando destinó un millón de pesos adicional a los 600 mil pesos que le asignaron a su área en la materia los recursos económicos son insuficientes para atender una contingencia de grandes magnitudes, afirmó la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Gabriela Salido Magos.

En el marco de los recorridos que integrantes de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del DF realizan por las Unidades de Protección Civil de las 16 delegaciones políticas, la legisladora del GPPAN señaló: “en caso de delegaciones como Tláhuac hay que poner mucha atención porque como están a la periferia, en caso de una emergencia mayor o si tuvieran que pedir ayuda o soporte de otras demarcaciones el tiempo de traslado es muy largo”.

Salido Magos explicó que en el recorrido se pudieron observar elementos como algunos vehículos para atención pre hospitalaria, otras unidades nuevas y añadió que se plantea ejercer un presupuesto de un millón 600 mil pesos, tanto en equipamiento, como para gasto corriente del funcionamiento regular del área.

Abundó que cada demarcación cuenta con sus propias características específicas, pero uno de los problemas más grandes que tienen en común es cuando el tema de protección civil no está dentro de las políticas de acción de gobierno. “Esto se ve reflejado en una falta de asignación presupuestal. Habrá que poner atención para que en un futuro se pueda contar con mayor equipamiento y adicionarlos o integrarlos de manera correcta al sistema de protección civil de la ciudad”.

Finalmente la diputada Gabriela Salido Magos dijo que  todo lo que se logre en materia legislativa se va a poder reforzar con las acciones operativas que realizan las Unidades de Protección Civil, las cuales te permiten estar en contacto con el ciudadano y con la gente en la calle de manera directa.

Deja tu comentario