España defenderá título en Eurocopa sub-21 de fútbol

Tel Aviv, 15 jun (PL) La selección española de fútbol sub-21 defenderá el título tras clasificarse hoy a la final de la Eurocopa luego de su victoria 3-0 ante Noruega.

Los españoles se medirán a los italianos, que derrotaron 1-0 a los holandeses en la segunda semifinal, con un tanto en la recta final de Fabio Borini (79).

Por la Rojita marcaron Rodrigo a los 45 minutos, Francisco Román Alarcón «Isco» (87) y Álvaro Morata (90+3), estos dos últimos en la recta final, dando la tranquilidad definitiva.

Lo que más nos preocupa es tratar de recuperar a los jugadores, comer, descansar bien y tratar de recobrar las máximas energías posibles porque será un partido más exigente aún, comentó tras el partido el seleccionador español Julen Lopetegui.

Morata, delantero del Real Madrid, y dueño de un gol en cada uno de los tres partidos anteriores, volvió a ver puerta, pese a no ser titular y jugar sólo la última media hora.

Con esta victoria, España continúa con un pleno de victorias en esta edición del torneo, después de sus triunfos en la primera fase sobre Rusia (1-0), Alemania (1-0) y Holanda (3-0).

El martes optará a conquistar el cuarto título continental Sub-21, lo que le dejaría a apenas uno del equipo que lidera el palmarés, Italia (cinco).

Desde la primera mitad, España fue muy superior a Noruega, especialmente en la primera parte.

Hemos demostrado lo que podemos hacer y nuestra seña de identidad, estoy muy orgulloso de lo conseguido, acotó el técnico de los noruegos, Tor Ole Skullerud, satisfecho con lo mostrado por sus muchachos en Israel.

Deja tu comentario