Roger Federer conquista su sexto título en Halle

Berlín, 16 jun (PL) El tenista suizo Roger Federer se adjudicó hoy su sexta corona en el torneo de la localidad alemana de Halle, al derrotar por 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4 al ruso Mikhail Youzhny en la final.

Federer, de 31 años y número tres del mundo, disfrutó de una efectividad sobresaliente con su primer servicio, con el que logró 11 aces y ganó el 76 por ciento de los puntos disputados (51/67).

El jugador helvético sufrió más de lo pensado ante el ruso, en gran medida por una precaria conversión de puntos de ruptura. En total Federer solo ganó dos de los 10 creados, mientras Youzhny salvó los restantes ocho.

De esta manera, Federer se coronó por sexta ocasión sobre la hierba de Halle, tras conquistar el título de este torneo en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2008.

Esta victoria demostró «la paternidad» de Federer sobre Youzhny en los 15 partidos que disputaron entre ambos, saldados todos con victoria para el suizo.

Ahora Federer se enfocará solo en la defensa del cetro del Grand Slam de Wimbledon, que comienza el próximo día 24 sobre pistas de césped del All England Club.

Deja tu comentario