Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Comienzan en Cuba actividades del XV Congreso de Enfermería

cuba-cong-xvenfermeria

La Habana, 17 jun (PL) Con el desarrollo de varios cursos de actualización, comienzan hoy las actividades del XV congreso cubano de enfermería, que será inaugurado de manera oficial el próximo miércoles en el Palacio de Convenciones de la Habana.

Temáticas relacionadas con la salud sexual y reproductiva, forman la agenda científica del evento, donde se debatirá sobre estilos de vida saludables, enfoque de género, planificación familiar/métodos anticonceptivos, conducta sexual responsable.

También se hablará de maternidad y paternidad responsable, embarazo, prevención de conductas de riesgo, climaterio y menopausia.

El foro está auspiciado por el Ministerio de Salud Pública de Cub, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, la Organización de Redes de Enfermería (OPS/OMS), la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), España y la Fundación de Enfermería de Castilla y León (FECYL).

La enfermería constituye un eslabón fundamental para lograr la curación y recuperación de la persona enferma o el fomento y conservación de la salud de la persona supuestamente sana.

Con el fin de alcanzar este objetivo, se invita a todos los profesionales del sector a participar en el congreso, y ampliar el nivel de conocimientos de los delegados sobre este contenido, de manera tal que permita promover conductas saludables en los distintos contextos sociales.

El sistema sanitario cubano cuenta con los recursos que garanticen el acceso de la población a los diferentes servicios, y educa a mujeres y hombres en la responsabilidad por el cuidado de su salud, mediante modelos más sociales, que desarrollen una cultura en toda la población.

Ello debe constituir para la Enfermería Cubana el fortalecimiento de las actividades curriculares y extracurriculares en la formación de los recursos humanos de la salud y en las propias comunidades, indican los organizadores.cuba-cong-xvenfermeria

Comentarios con Facebook