AZCAPOTZALCO EJEMPLO EN CAPACITACIÓN A EMPRENDEDORES

 Directivos y representantes de instituciones educativas y empresariales acudieron a tomar el curso para el desarrollo de emprendedores que imparte el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA) para promoverlo en sus planteles educativos y organizaciones, pues reconocieron que son ejemplo para el impulso de pequeños empresarios.

 

 Miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECM), el Tecnológico de Gustavo A. Madero (ITGAM) y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial plantel número uno (CECATI 1) asistieron al curso “Sé Emprendedor y Forma tu Propio Negocio”, en el que coincidieron que este tipo de capacitaciones son importantes para el desarrollo de los emprendedores para la creación de sus propias empresas y mayores empleos.

 

La delegación Azcapotzalco ha sido pionera y tiene basta experiencia en la implementación de estos programas y talleres que se imparten de manera continua y permanente en el CINA, considero que es ejemplo en la capacitación de emprendedores” dijo Marcos Mario Miranda Mercado, Presidente de la Delegación Empresarial Norte de la COPARMEX.

 

 El director del CECATI 1, José Julio Durán Arenas quien acudió al curso consideró que es importante la participación de diferentes sectores, para que exista un vínculo entre instituciones educativas, empresas y gobierno y así generar mayor oportunidad de empleo para los jovenes y sociedad en general.

 

 “Estamos muy en contacto con la delegación, porque trabajamos mutuamente muchos programas en apoyo a la sociedad de Azcapotzalco y fuera de ella, sobre todo haciendo alianza con los industriales, hay que trabajar de una forma tripartita, los gobiernos, las industrias y las instituciones educativas”, señaló Durán Arenas.

 

 Carlos Jiménez, subdirector de planeación y vinculación del ITGAM, expresó, “además de adquirir el conocimiento de situaciónes que yo no conocía como requisitos o trámites legales y fiscales, podemos ahora dar mayor orientación a los estudiantes y también, por qué no, en un futuro poner mi propia empresa”.

 

Durante una semana, los directivos abordaron los temas de Introducción a las Alternativas Productivas, Desarrolla tu Espíritu Emprendedor, Fomento al Autoempleo (Financiamiento), Elaboración de un Plan de Negocios, Estrategias de Mercadotecnia, Motivación Empresarial, Aspectos Legales y Fiscales, y Planeación Financiera en una Microempresa .

 

 Yo tengo una empresa metalmetálica, llevo 17 años trabajando con ella y nunca tomé un curso como este, y quise venir porque a lo mejor puedo aplicar algo de lo que estoy tomando en este curso y mejorar lo que no esté haciendo bien”, compartió, Silvino Valdivia García, Jefe de Vinculación del CECATI 1.

 

 Agregó que los conocimientos adquiridos en “Se emprendedor y forma tu Propio Negocio”, podrá compartirlos con estudiantes del CECATI pues busca motivarlos a no conformarse con ser empleados y buscar la creación de una empresa propia.

Deja tu comentario