Convención de turismo mexicano enfocada a competitividad e imagen

México, 18 jun (PL) La Convención Nacional de Turismo en México comienza hoy enfocada hacia dos grandes temas: Innovación y Competitividad y La imagen de México, un reto en la actualidad.

El primer asunto está asociado al interés de esta nación en abrirse al mundo en todas sus potencialidades económicas y el turismo como parte de ese empuje; y el segundo busca responder a los desafíos pendientes por los actos de violencia que ahuyentan el acceso de visitantes.

El hotel Presidente InterContinental, ubicado en la Colonia Polanco, aquí en esa capital, será la sede del encuentro hoy y mañana.

En su sesión inaugural está prevista una conferencia magistral de la titular de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, con el tema, El turismo en México, situación actual y perspectivas.

En los primeros cuatro meses de este año el número de visitantes internacionales a México, vía aérea, creció 6,3 por ciento, según el Sistema Integral de Operación Migratoria del Instituto Nacional de Migración.

Los visitantes de Estados Unidos, principal mercado emisor, fueron más de dos millones 270 mil, un alza de 5,9 por ciento, con respecto a igual lapso de 2012.

Los mayores crecimientos corresponden a Rusia, con 71.7 por ciento; Colombia, 61.6 por ciento; Perú, 54.1 por ciento; así como China, con 35.1; y Reino Unido, con 19.6 por ciento.

México apuesta a un crecimiento mayor del turismo cultural, avalado por la existencia en este país de 31 sitios signados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonios de la Humanidad, lo cual lo ubica en el primer lugar en el continente y en el séptimo a nivel mundial.

Posee, además, 44 mil 629 sitios arqueológico, más de 115 mil monumentos con valor histórico de los siglos XVI al XIX, 144 museos federales, además de otros muchos estatales, municipales, privados y comunitarios.

fitur-2013

One thought on “Convención de turismo mexicano enfocada a competitividad e imagen

  1. Que bueno que en estas convenciones se traten temas relacionados al turismo, como la inseguridad, solo que hay que recordar que la gran mayoría de las zonas turísticas del país son seguras, ya que están localizadas en zonas federales, por otra parte jamás me imaginé que Rusia tuviera tanto interés en viajar por México, aunque en mi sitio de hoteles todo incluido en Cancún he recibido algunas visitas de ese país. Pues bienvenidos sean todos los turistas que quieran visitar la República Mexicana.

Deja tu comentario