Desarticulan 14 bandas y liberan a 70 rehenes en México

México, (PL) La Secretaría de Seguridad de México informó hoy sobre la desarticulación de 14 grupos de secuestradores, la liberación de 70 víctimas y el arresto de 57 presuntos criminales en los últimos 20 días.

En conferencia de prensa, el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez, confirmó que la policía federal y la estatal trabajaron en conjunto en las operaciones.

De acuerdo con Sánchez, este lunes fuerzas federales desmantelaron tres nuevos grupos de secuestradores en los estados de México y Jalisco, compuestos por 20 presuntos delincuentes, y lograron poner en libertad a tres víctimas.

Precisó que fue liberado en el municipio de Tecamac, Estado de México, un empresario de la industria textil por quien sus secuestradores, 10 de ellos detenidos, exigían dinero a sus familiares.

En Texcoco, de la propia entidad, fuerzas coordinadas de la Policía Federal y de Inteligencia Militar de la Secretaría de Marina liberaron a otro empresario y apresaron a ocho presuntos delincuentes implicados en nueve plagios más en varios estados del país.

A esta banda se le ocupó un rifle AK-47, cuatro pistolas calibre 45, 38 y nueve milímetros, cinco vehículos, así como equipos de radio comunicación.

Durante un tercer operativo fue rescatada también una mujer en el estado de Jalisco; sobre la carretera a Tampico, cuando a la policía se le hizo sospechoso un vehículo que, al darle el alto se dio a la fuga, pero fue alcanzado por los uniformados.

En todos los casos se pudo comprobar, según el vocero de la Seguridad, que los secuestradores maltrataban y vejaban a sus víctimas.

 

 

policia federal

Deja tu comentario