El GDF debe explicar los 4 mil 286 mdp que se incrementaron en su nómina; la ciudad necesita más policías, doctores y personal operativo, no más burocracia, ni tribus bien pagadas: Dip. Santiago Taboada Cortina

A pesar de que el Gobierno del Distrito Federal asegura que esta es una de las ciudades en las que se ha invertido más en seguridad y que no pasan crímenes asociados con la delincuencia organizada, según datos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, SUBSEMUN, se dejaron de ejercer más de 25 millones de pesos en las delegaciones, alertó el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Santiago Taboada Cortina.

 

En conferencia de prensa, referente a la valoración de los resultados financieros de la Cuenta Pública 2012, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF sostuvo que este hecho provocó que las delegaciones no tengan la posibilidad de invertir en mayor infraestructura en esta materia, aunado a que en el fondo de aportaciones de Seguridad Pública sólo se erogaron 326 de los 462 millones autorizados para el año, lo cual, dijo, contrasta con el mito de la ciudad segura.

 

“Uno de los cuestionamientos que le hacemos al gobierno es ¿qué paso con los 4 mil 286 millones de pesos que se incrementaron en nómina? Ellos hablaban de que se iban a incrementar en salud, en seguridad y procuración de justicia; nosotros les hacemos la pregunta, ¿hubo más policías de investigación, hubo más doctores? o ¿únicamente lo aplicaron para darle mejores sueldos a sus mandos medios, a sus cuotas políticas, a sus cuotas de tribus?”.

 

Sostuvo que lo que necesita la ciudad son más policías, más doctores, más personal operativo, “no más burocracia, no más tribus bien pagadas”.

 

En este sentido, señaló que estos 25 millones de SUBSEMUN que se dejaron de aplicar en las delegaciones pudieron haber servido para cumplir con el anuncio hecho por el GDF para rescatar el barrio de Tepito,  ya que esta zona vive con un problema de inseguridad desde años atrás, donde es de conocimiento de las autoridades de la existencia del tráfico de drogas, armas y delitos vinculados con la delincuencia organizada.

 

 

 

Deja tu comentario