La presencia policiaca en Tepito debe ser permanente y no sólo obedecer a la coyuntura: Dips. Olivia Garza de los Santos y Santiago Taboada

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Olivia Garza de los Santos y Santiago Taboada,  realizaron por segunda ocasión, en menos de una semana, un recorrido por las calles de la Colonia Morelos, para verificar los avances de los operativos dispuestos en la zona por la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del DF. Los diputados panistas insistieron en que la presencia policial debe mantenerse de forma permanente dados los índices delictivos que se registran en Tepito.

 

“Exhortamos al Jefe de Gobierno para que estas acciones y estos operativos que hoy se han iniciado en Tepito, y que sentimos que están teniendo un buen resultado, se repliquen en toda la Ciudad de México porque finalmente hay que blindar la Ciudad de México. Hay muchas bandas delincuenciales que están cerca, en otros estados de la república, y no queremos que entren a la Ciudad de México”, destacó Garza de los Santos, Vicepresidenta de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

 

En el recorrido, en el que los legisladores intercambiaron opiniones con los vecinos del barrio de Tepito, advirtieron los altos índices delictivos que se registran en las calles de la colonia.

 

“Tenemos reportes y sabemos del grado que tienen de índices delictivos porque hay narcomenudeo, hay tráfico de armas. En una de las calles que pasamos, la calle Libertad, se tiene conocimiento de todas estas actividades ilícitas y la única manera de combatirlas o tratar de combatirlas es con presencia policiaca, es como la gente puede estar más segura. Esperamos que esto no sea solamente por la coyuntura de lo que pasó en la Zona Rosa, sino que realmente sea una política clara del Gobierno de la Ciudad”, aseguró Taboada Cortina, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

 

Durante el recorrido que comprendió las calles de Jesús Carranza, Tenochtitlán, Libertad y Panaderos, los diputados locales del PAN registraron que la comunidad ha recibido con agrado la presencia policiaca puesto que el comercio característico de Tepito ha sido golpeado por el clima de inseguridad que se vive.

 

“Las vecinas de las tienditas que estaban en las calles que recorrimos nos decían: es que ya no nos dejaban trabajar. La gente está contenta con la seguridad porque les da la oportunidad de poder trabajar, incluso nos están pidiendo que estos operativos sean permanentes y sean durante todo el día”, destacó Garza de los Santos.

 

El diputado Taboada advirtió que la presencia policiaca no será nunca suficiente si no se acompaña de un rescate integral de Tepito.

 

“Tiene que haber un reordenamiento en vía pública, un reordenamiento en los establecimientos mercantiles, vimos muchos establecimientos mercantiles funcionando en otro concepto, distinto al que por lo menos están reportando. Por otro lado, hay cuestiones de desazolve, hay cuestiones de recolección de basura que pues se tienen que atender”, puntualizó Taboada Cortina.

Deja tu comentario