Legisladores mexicanos debaten reforma financiera

México, 18 jun (PL) Las comisiones unidas de Hacienda y Procuración de Justicia inician hoy en la Cámara de Diputados el debate en torno a la reforma financiera.

La iniciativa busca incrementar los créditos, sobre todo a medianas y pequeñas empresas y con intereses más bajos, y responde a los compromisos 62 y 63 de los 95 trazados a principio de diciembre de 2012 por las principales fuerzas políticas de la nación conocido como Pacto por México.

La reforma promueve un nuevo mandato para la Banca de Desarrollo mexicana que propicie avances en el sector financiero en beneficio de las familias mexicanas.

También busca fomentar la competencia en el sistema financiero para abaratar las tasas a partir incluso de facilitar la transferencia de garantías crediticias e incrementar la competencia entre las instituciones.

La propuesta incluye generar incentivos adicionales para que la banca preste más, así como busca mejorar la coordinación entre autoridades involucradas para fortalecer el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero.

Con ella se eleva a rango de Ley las normas para la formación y calidad del capital, y propicia avances hacia una mayor especialización de los tribunales federales en temas financieros.

El análisis en las comisiones de Hacienda y Procuración de Justicia de la Cámara Baja es el primer paso en el examen de la propuesta, que deberá pasar luego al pleno, después al Senado y más tarde al Congreso de la Unión para su aprobación y promulgación.

reforma-financiera

Deja tu comentario