Obama vetará ley republicana contra el aborto

Washington, 18 jun (PL) El presidente Barack Obama confirmó hoy que vetará una enmienda republicana que pretende prohibir el aborto en Estados Unidos luego de las 22 semanas de gestación.

Hace 40 años la Corte Suprema ratificó el derecho constitucional de una mujer para decidir sobre su privacidad sexual y maternidad, incluso la libertad de elección en ese sentido, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Este proyecto de ley del partido opositor contradice directamente preceptos y contenidos de nuestras legislaciones y el rol de médicos ante pacientes, agrega el texto.

Un comité de la Cámara de Representantes, liderada por los republicanos, aprobó la semana anterior el controversial bosquejo de normativa con balance de 20 por 12 votos negativos.

Voceros parlamentarios explicaron que la nueva ley tendrá como base científica a polémicos estudios médicos acerca de que si los fetos sienten (o no) el dolor.

Bajo el nombre de Acta Para la Protección de Fetos, el proyecto legislativo halló su camino en el Capitolio con el respaldo de numerosos miembros del Partido Republicano.

Los opositores a la Oficina Oval buscan enmendar posiciones frente al electorado general luego que en los comicios de 2012 fueron castigados en las urnas de muchos distritos debido al polémico tema del aborto.

Está científicamente aceptado que los fetos no sienten dolores durante el primer trimestre de gestación, pero las investigaciones sobre el segundo y tercer trimestre no han aportado conclusiones definitivas.

El argumento clásico de los defensores del aborto es que este debía en todo momento ser permitido para aquellos casos de violaciones sexuales o embarazos relacionados con antecedentes de enfermedades o incesto.

 

 

barack-obama20

Deja tu comentario