ONU insiste en diálogo entre estados coreanos

Ban Ki Moon onu

Naciones Unidas, (PL) El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, insistió hoy en la necesidad de que ambos estados coreanos resuelvan sus diferencias a través del diálogo.

Según el vocero oficial de la ONU, Eduardo del Buey, el titular del organismo mundial está al tanto de la propuesta de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para entablar negociaciones con Estados Unidos.

La víspera, el gobierno norcoreano propuso contactos de alto nivel con Washington como forma de demostrar la voluntad norteamericana de conseguir una península desnuclearizada y detener amenazas que ocasionan gran tensión en la región.

Pyongyang expresó que la desnuclearización de esa región es una voluntad invariable y resuelta del ejército y el pueblo de la RPDC.

Al respecto, el portavoz de la ONU dijo hoy que en opinión de Ban Ki-moon cualquier diálogo debe tener por base “el objetivo común de la desnuclearización verificable de la península coreana”.

Las pláticas intercoreanas son la clave para reducir las tensiones y garantizar una paz duradera y la seguridad regional, sentenció del Buey.

Ban viajó este lunes a China, donde se reunirá con el presidente, Xi Jinping, y otros dirigentes para tratar, entre otros temas, la situación en la península coreana, de acuerdo con fuentes del organismo mundial.

bankimoon

Comentarios con Facebook