Rusia entregará a México avión regional SperJet-100

superjet

Moscú, (PL) El presidente de la Corporación Estatal de la Aviación de Rusia, Mijail Pogosián, confirmó hoy que la aerolínea mexicana Interjet recibirá el primer avión de fabricación rusa SuperJet-100 en la Feria Internacional Le Bourget, en Francia.

Un contrato con esa empresa prevé la adquisición de 30 aparatos de ese modelo producidos por la división de naves civiles de Sujoi, informó la fuente en declaraciones a Radio Mayak.

Interjet tiene planes de reemplazar su flota de Airbus A320 por ingenios rusos de ese tipo, idóneos para vuelos internos (regionales), según el director de la empresa, José Luis Garza.

El plan de entrega de 20 SuperJet-100 comienza en junio del año en curso, en diciembre Interjet espera contar con ocho o nueve aeronaves y las restantes deben ser recibidas en 2014, afirmó el empresario.

Garza expresó la esperanza de que en julio ya esté volando la primera aeronave, iniciadora de una red de rutas por ciudades mexicanas.

La mayoría de los aviones no partirá de México sino de otras ciudades como Guadalajara, Monterrey, Cancún, Tijuana y Puerto Vallarta hacia Ciudad Juárez, Manzanillo, Veracruz, Tampico, Campeche y otras urbes, explicó.

Desde el punto de vista económico, indicó Garza, los SuperJet-100 consumen menos combustible que los Airbus, y por esta razón operarán en rutas cortas y menos rentables.

Este avión regional de Sujoi en cooperación con monopolios occidentales entre los que figura el consorcio Boeing, fue presentado en septiembre de 2007 y en mayo del año siguiente realizó su primer vuelo.

Las fuentes indican que con entre 75 y 95 pasajeros a bordo, este tipo de avión tiene una autonomía de hasta cuatro mil 500 kilómetros.

Deja tu comentario