SSP-DF FIRMA CONVENIO CON EL GOBIERNO DE MORELOS PARA EVALUAR PERSONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Para que las instituciones de seguridad del país cuenten con funcionarios y elementos más preparados y confiables, es necesario que el personal de éstas se evalúe y certifique periódicamente para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Así lo afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida luego de firmar, junto con su equivalente del estado de Morelos, Alicia Vázquez Luna, un convenio de colaboración con el Sistema Estatal de Seguridad Pública de la entidad y el Centro de Control de Confianza de la SSPDF.
El funcionario subrayó que actualmente las instituciones de seguridad pública a nivel nacional viven un proceso de desarrollo y transformación progresiva tendiente a capitalizar y maximizar la posibilidad de conformar un estado democrático de derecho a través de sus actuaciones.
Explicó que desde el 2008, con la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, se ha buscado fortalecer a las instituciones de seguridad pública, no sólo a través del otorgamiento de recursos, sino mediante políticas, planes y programas que impacten directamente en el mejoramiento de su personal.
En este orden, destacó, tanto la Constitución Política como la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, establecen como una obligación de las instituciones de seguridad, la certificación de todos y cada uno de sus integrantes, para que cuenten con los mejores elementos para el desempeño de la seguridad pública, lo cual sólo es posible a través de la práctica de evaluaciones de control de confianza.
El doctor Rodríguez Almeida apuntó que, ante ello, la dependencia a su cargo seguirá cumpliendo cabalmente con la instrucción del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, de apoyar a otros gobiernos e instancias de seguridad del país, para compartir e intercambiar experiencias que logren desarrollar cuerpos de policía exitosas.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Morelos, Jorge Vicente Messeguer Guillén, mencionó que la Ciudad de México es un referente de seguridad para la entidad y para el país.
Agregó que con el respaldo del doctor Mancera Espinosa, este convenio es una muestra de coordinación interinstitucional entre estados, preocupados por la paz y la reconciliación para la sociedad Mexicana.
Informó que el trabajo entre el Sistema Estatal de Seguridad Pública de la entidad y el Centro de Control de Confianza de la SSPDF, inició el 25 de mayo pasado para evaluar a tres mil quinientas personas.
Hoy más que nunca, concluyó, a Morelos y a la Ciudad de México los une un interés común: tener mejores elementos policiacos, honestos y confiables.
Al evento asistieron el procurador General de Justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado; el secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Morelos; la directora del Centro de Control de Confianza de la SSP-DF y otros funcionarios de la dependencia.

Deja tu comentario