¨Obama…Give me five ¨; en encuentro internacional de Diseño en Cuba

La Habana, 19 jun (PL) «Obama…Give me five», sugestivo eslogan en inglés por la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, lidera una muestra de carteles del encuentro de Diseño Forma 2013, que sesiona en esta capital.

El director artístico y diseñador gráfico de esta isla Jorge Martell expresó a Prensa Latina que se muestran un grupo de piezas de la campaña gráfica «Obama… Give me five» hecha por él que fue aprobada por el Comité Internacional por la liberación de los Cinco, un lema llevado incluso a otros idiomas con mucho éxito.

Martell, quien vivió 30 años en Estados Unidos, señaló que el eslogan en idioma inglés tiene en cuenta la idiosincracia y códigos estéticos del pueblo norteamericano.

Así se usa para sensibilizar a ese público con la noble causa de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, cuatro de los cuales permanecen en prisiones estadounidenses hace casi 15 años.

Los Cinco, como denomina esa campaña internacional a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y el recién liberado René González, fueron condenados a penas de hasta cadena perpetua por denunciar actos terroristas contra Cuba planeados por grupos anticubanos asentados en el sur de la Florida.

El encuentro internacional de Diseño Forma 2013 transcurre en el Palacio de Convenciones de La Habana bajo el lema Diseño para Todos, con la participación de más de 300 delegados de una docena de países.

La cita tiene por objetivo crear un escenario donde diseñadores, académicos, profesionales, empresarios, universidades y agencias de publicidad, entre otros, puedan conocer y mostrar el diseño que se necesita para el desarrollo y bienestar de la sociedad y el medio ambiente, según los organizadores del evento.

 

cincoheroes-givemefive-jmar

Deja tu comentario