Chiapas, con visión para una administración exitosa: INAP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), José Castelazo, destacó que el Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2013-2018, es ejemplo de corresponsabilidad y compromiso para una administración exitosa, pues resulta de recabar la experiencia y propuestas de la ciudadanía.

José Castelazo refirió que el Plan Estatal de Desarrollo es un instrumento en el que el gobernador Manuel Velasco Coello ha plasmado los objetivos, metas y estrategias de su administración para transformar el contexto y la realidad social de los chiapanecos.

En este marco, el experto en Administración Pública señaló que en dicho documento, Chiapas pone como ejemplo la necesidad de administrar eficazmente los recursos públicos, compartiendo una visión de desarrollo con un orden y estructura adecuados para el cumplimiento de los grandes objetivos y metas de desarrollo.

Durante su intervención, el secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, aseveró que desde el inicio de esta administración el gobernador Manuel Velasco ha instruido a poner todo el empeño en los grandes temas que le interesan a Chiapas, “ejercer nuestra responsabilidad con transparencia para garantizar justicia, equidad, seguridad y desarrollo a todas y todos los chiapanecos”.

Recordó que el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 fue concebido en cuatro grandes vertientes: Gobierno cercano a la gente, Chiapas exitoso, Chiapas Sustentable y Familia chiapaneca; cada capítulo, dijo, representa el sueño compartido de sus niños, jóvenes, mujeres y hombres, que anhelan un presente y un futuro de bienestar, paz e igualdad de oportunidades, con certeza y confianza hacia sus gobernantes.

“En Chiapas no podíamos excluir las propuestas de nuestra gente y con ellas construimos el Plan de Desarrollo para los próximos seis años, con el que nos comprometemos a seguir una práctica de gobierno transparente y con rendición de cuentas”, aseguró.

Por su parte, la presidenta del IAP Chiapas, Adriana Camacho Pimienta reiteró la disposición del Instituto para continuar trabajando con los municipios y con el gobierno estatal, para lograr cada día una administración más profesional y comprometida con dar resultados positivos en beneficio de la gente.

Deja tu comentario