CONCLUYEN REVISIÓN DE DAÑOS TRAS SISMO EN AZCAPOTZALCO

 La Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco, concluyó con la inspección completa de reportes de daños tras el sismo del 16 de junio, donde se reportaron afectaciones en dos escuelas, 11 viviendas, la caída de un árbol y un poste de madera, mediante la aplicación del Procedimiento de Contingencias Sísmicas.

 
El gobierno delegacional recibió reporte de 11 viviendas con fisuras, agrietamientos y cuarteaduras en su estructura, en colonias como San Francisco Tetecala, Clavería, San Pedro Xalpa y Nueva Santa María, y afectación de baños y un salón, de la primaria El Maestro Mexicano y el Jardín de Niños Manuel Gutiérrez Nájera, así como la caída de un árbol de siete metros en el parque de la colonia Clavería y un poste de madera tendido en Azcapotzalco Centro, sin generar afectaciones a la ciudadanía.

 

 El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, explicó que con la activación del Sistema de Alerta Sísmica ubicado en el Centro de Operaciones de Protección Civil Azcapotzalco, iniciaron los recorridos para realizar una evaluación temprana de los daños y contar con un rápido análisis de la situación.

 

 En primera instancia, se realizó la evaluación temprana de daños, mediante recorridos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Secretaría de Protección Civil capitalina, para detectar las primeras afectaciones, posteriormente se programan inspecciones a fondo por personal especializado para confirmar el estado y la gravedad de los daños.


Mediante redes sociales mantenemos abiertos los canales de comunicación, informamos sobre la situación y se canalizan las inquietudes de los vecinos, como falta de electricidad, caída de árboles o daños en estructuras”, señaló Palacios Trejo.

 
Genaro Israel Anita Gutiérrez, director general de Protección Civil, explicó que tres brigadas con 15 personas del área a su cargo, se encargaron de atender los reportes de viviendas y planteles para realizar el proceso de revisión de daños mediante la supervisión de estructuras, para garantizar la estabilidad de los inmuebles y si eran capaces de resistir un futuro sismo.

 

 Principalmente debemos revisar si existen daños en columnas, en los muros de carga y en las lozas, pues si estas zonas presentan daños con fisuras mayores a medio centímetro, puede resultar un peligro que siga siendo utilizado”, detalló Anita Gutiérrez.

 
Personal especializado examinó el cuarto de conserjería de la escuela Ejercito Mexicano y realizó su desalojo pues resultó con daños en los muros de carga y no podrá ser habitado hasta que se realicen las reparaciones correspondientes.

 

Deja tu comentario