Consideran innecesario en Dominicana firmar acuerdo con FMI

Santo Domingo, (PL) El ministro dominicano de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, consideró hoy innecesario firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No es necesario un acuerdo porque República Dominicana está tomando sus propias medidas en el tema de la política fiscal y monetaria para bajar el nivel de endeudamiento, precisó.

Consideró que el Gobierno ha hecho un ajuste brutal y que su déficit fiscal del año pasado, que fue de 6.6 por ciento del Producto Interno Bruto, lo está trabajando para reducirlo a 2.8 por ciento.

Vamos en esa dirección y el gobierno obtendrá el déficit que ha programado, porque busca sostenibilidad en las finanzas públicas, apuntó Montás.

Señaló que otra de razón por la no se debe firmar con el FMI, es porque se prevé un ingreso de 550 millones de dólares provenientes de la minera Barrick Gold, que recompensará la caída de ingresos.

Las declaraciones de Montás a la prensa siguieron a una reunión con Przemek Gajdeczka, jefe de la misión del FMI que inició hoy una visita a esta capital.

Por su parte, Gajdeczka dijo a los medios que el país tiene dos grandes retos: lograr un crecimiento económico sostenido y la creación de empleos.

Añadió que desde su anterior visita al país en septiembre último, observa elementos positivos como las medidas fiscales del gobierno para dinamizar la economía.

Aseguró que durante esta visita la misión del FMI va a evaluar la economía y luego dará más detalles de la situación.

 

 

dominicana-jtemistocles-fmi

Deja tu comentario