ENTREGA SSPDF SILLAS DE RUEDAS A CIUDADANOS DISCAPACITADOS

La atención a la discapacidad en el Distrito federal ha permitido acumular experiencias y avances significativos en la materia, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, doctor Jesús Rodríguez Almeida, al hacer la primera entrega de sillas de ruedas para ciudadanos inválidos.
Acompañado por directivos de la Fundación Telmex –a quienes agradeció por la importante donación de los aparatos–, Rodríguez Almeida saludó también a los policías que en aras de su valiosa labor para salvaguardar la integridad física y bienes de los ciudadanos, dijo, sufrieron alguna discapacidad, lo que les ha impedido continuar con sus funciones.
Destacó el impulso que las propias personas con discapacidad han dado a este programa junto con el gobierno del Distrito Federal y las organizaciones sociales.
Sin embargo, agregó, la demanda ciudadana de personas con discapacidad se hizo latente en la SSP-DF, “captada a través de nuestro programa de Cortesía Urbana diseñado para beneficiar a este sector de la población”.
El jefe de la Policía capitalina destacó la necesidad que existe en las personas que no cuentan con una silla de ruedas por carecer de los recursos económicos para obtenerla.
Por ello, sostuvo que la SSP-DF trabaja para propiciar una cultura de respeto y garantista de derechos humanos para las personas con discapacidad, “por lo que sensibilizamos a los elementos policiales para que tengan habilidades para atenderlos, además de propiciar la accesibilidad a servicios ciudadanos con el compromiso de levantar infracciones a los automovilistas que no respeten u obstruyan las rampas o cajones de estacionamiento exclusivos para discapacitados”.
Por tanto, subrayó, es importante continuar con esta labor y estar en constante acercamiento con los vecinos de las 16 delegaciones para levantar todo tipo de denuncia y demandas ciudadanas, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
Finalmente, el doctor Rodríguez Almeida agradeció a Fundación Telmex por el apoyo que brindan a la ciudadanía, ya que es una de las organizaciones que fomentan los principios de la dignidad y eal reconocimiento para los más necesitados.
Por su parte, el director operativo de Fundación Telmex, José Cota Chirino dijo que “queremos expresar la gran satisfacción que es para nosotros poder cooperar con la ciudadanía”.
Dijo que Fundación Telmex tiene entre sus objetivos fundamentales poder mejorar la calidad de vida de las personas, y sabemos que con la entrega hoy de sillas de ruedas estamos beneficiando a muchas personas que las van a ocupar, así como a sus  familias”.
 

Deja tu comentario