LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Poco cambio en segunda depresión tropical de temporada ciclónica

La Habana, 19 jun (PL) La segunda depresión tropical de la actual temporada ciclónica tuvo poco cambio durante la madrugada de hoy, pero sus vientos máximos sostenidos aumentaron ligeramente hasta 55 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), informó que a las 06.00 hora local, la región central del sistema se estimó en los 19.4 grados de latitud norte y los 93.4 grados de longitud oeste, a unos 284 kilómetros al este de la ciudad de Veracruz, México.

Se mueve al oeste noroeste a unos 15 kilómetros por hora, indica el Insmet.

Asimismo señala que en las próximas 24 a 48 horas la depresión tropical inclinará su trayectoria hacia el oeste disminuyendo su velocidad de traslación durante el día de hoy y el jueves, cuando se espera que su centro se encuentre próximo a las costas de Veracruz, México.

El disturbio tiene posibilidades de ganar en intensidad y convertirse en tormenta tropical antes de penetrar en tierra mexicana.

La temporada ciclónica en el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Para el período expertos pronosticaron entre 13 a 20 organismos tropicales con nombre, de los cuáles una cifra situada entre siete y 11 llegarán a ser huracanes.

 

depresiontrop-no2-2013

Comentarios con Facebook