RETIRAN MÁS DE 3 MIL TARIMAS QUE INVADÍAN CALLES DE VALLEJO

Más de tres mil tarimas de madera y plástico que obstruían la vía pública en la Zona Industrial Vallejo, fueron retiradas de la calle Poniente 122, en el Pueblo Las Salinas, en una acción coordinada entre las áreas  Jurídica y de Gobierno, Servicios Urbanos y Seguridad Pública de la Delegación Azcapotzalco.

En el operativo participaron 20 elementos de Policía Auxiliar, 15 de Seguridad Pública y 8 de Tránsito, quienes respaldaron el trabajo de los 40 trabajadores de la demarcación durante la hora y media que duró el levantamiento de las piezas.

“Había muchas demandas de los vecinos solicitando la remoción de estos objetos, que bloqueaban hasta tres carriles de dicha vialidad. Además del caos vial que generaban en el día, por la noche el sitio lucía oscuro y propicio para actividades ilícitas”, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Tres camionetas pick up, 1 de redilas y 2 de volteo fueron los vehículos en los que se realizó el levantamiento de las plataformas que bloqueaban el paso peatonal y de automóviles, desde la banqueta en ambas direcciones, hasta la mitad de la calle, provocando tráfico y evitando que los vecinos de la colonia ingresaran con comodidad a sus hogares.

Las tarimas son rentadas y vendidas a transportistas y empresas ubicadas en la Zona Industrial Vallejo en 35 pesos, las piezas de madera, y 100 pesos las de acrílico. Algunos habitantes de la zona operaban el negocio afuera de sus casas, incurriendo en otra irregularidad, además del bloqueo de vía pública.

 

La Dirección General Jurídica y de Gobierno realizará los procedimientos administrativos correspondientes para sancionar a los propietarios de las bodegas de resguardo que operan con anomalías en esta zona.

“En este momento sólo se llevó a cabo el levantamiento físico de tarimas, pero ya solicité que se empiecen a elaborar las actas correspondientes para investigar cada uno de estos negocios”, detalló Rubén Martínez Rodríguez, titular del área.

El director de Gobierno, Sergio Alonso Ramos Lechuga, adelantó que repetirán el operativo para evitar que quienes administran dichos negocios de compra-venta de tablones en Poniente 122, vuelvan a ocupar esta vialidad, que da salida del Pueblo Las Salinas a la Avenida Vallejo.

Deja tu comentario