SEDEM capacita a mujeres en artes y oficios

San Cristóbal de Las Casas.- La Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (SEDEM), realizó cursos y talleres de capacitación para mujeres en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), a fin de proporcionarles herramientas y conocimientos que les permitan lograr su desarrollo personal y laboral.

Sasil de León Villard, titular de la SEDEM, dio a conocer que a través de los CEDECOS se busca apoyar a las mujeres brindándoles una oportunidad de capacitarse en artes y oficios con los cuales puedan generar un ingreso económico para ayudar a su familia.

Las capacitaciones se desarrollaron en los CEDECOS “Porfirio Encino Hernández, La Albarrada” y “Mujeres Floreciendo”, donde se dieron cursos de corte y confección y panadería.

Este grupo de mujeres participarán dentro de la Expo venta de productos artesanales a celebrase del 21 al 23 de junio, organizado por la Secretaría de Economía, en el que también asistirán mujeres dedicadas a la elaboración de productos de herbolaria y tecnología de alimentos.

Durante el taller de panadería se capacitó a un total de 40 mujeres que aprendieron a elaborar levadura casera, pizza y pan regional como repulgadas, roscas, tortas, pan francés, cazueleja, entre otros.

En el curso de corte y confección, se contó con la participación de 16 mujeres que tuvieron la oportunidad de aprender el manejo y reparación de la máquina de coser, además elaboraron y diseñaron accesorios para baño.

Al respecto, de León Villard informó que se han impartido también talleres relacionados al tema agropecuario como huertos familiares biointensivos y beneficios de los huertos verticales, como soberanía alimentaria y lombricultura.

Ejemplo de ello es el taller impartido el pasado viernes sobre “Beneficios de los huertos verticales”, en donde las y los asistentes pudieron elaborar diferentes modelos de huertos, los cuales plantean una solución al problema de los espacios reducidos en las ciudades, ya que permiten cultivar una amplia gama de plantas que van desde las ornamentales, medicinales, aromáticas y hortalizas.

Las y los interesados en participar dentro de los cursos, talleres y capacitaciones impartidas dentro de los CEDECOS pueden comunicarse al teléfono (967) 67 8 65 80 o bien dirigirse personalmente a Av. de la Juventud N°143, Barrio de María Auxiliadora para mayor información.

Deja tu comentario