URGENTE FORTALECER LEGISLATIVAMENTE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

images
El senador Alejandro Tello Cristerna, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, recibió los avances del proyecto “Hacia dónde va la ciencia en México”, que presentó el Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República.
Al presidir la reunión, Tello Cristerna expuso que el análisis presentado a los legisladores, representa un avance para determinar las acciones que se deben emprender desde las perspectivas académica, sectorial y tecnológica.
En el salón Protocolo de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Alejandro Tello resaltó la urgente necesidad de fortalecer desde el ámbito legislativo, los proyectos y programas tendientes a impulsar la innovación tecnológica en México.
Cada vez más resulta imperativo fortalecer la ciencia en el país, añadió, ya no es posible continuar rezagándose en áreas tan fundamentales para el desarrollo nacional como es el sector académico y el científico.
En nombre del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República, Jorge Flores Valdés, coordinador General del mismo presentó los avances del proyecto “Hacia dónde va la ciencia en México”.
En su exposición relató que se ha tenido una gran aceptación para participar por parte de las instituciones de educación superior de México, de tal manera que se realizaron mesas de trabajo temáticas en gran parte del territorio nacional.
En las mismas se propuso la creación de diversos laboratorios de Astronomía, Geofísica, Biotecnología, entre otros, a fin de ofrecer a los científicos nacionales las herramientas para que se desarrollen en México.
A la reunión asistieron además diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, que preside Alfonso Insunza Montoya, así como Francisco Bolívar Zapata, coordinador del Consejo Técnico y de Innovación de la Presidencia de la República, entre otros.

Comentarios con Facebook