Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

eua-empleo

Washington, 20 jun (PL) La cifra de personas que solicitaron subsidio por desempleo en Estados Unidos la pasada semana aumentó en 18 mil, y se ubicó en 354 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Pese al alza de la semana que concluyó el 14 de junio, las peticiones de subsidio por desempleo permanecieron en el medio de su rango para el año en curso.

Los empleadores crearon 175 mil puestos de trabajo en sus nóminas en mayo pasado y la tasa de desempleo aumentó ligeramente, a 7,6 por ciento.

En tanto, la creación de empleos ha promediado 172 mil mensuales en los últimos 12 meses.

La víspera la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mejoró ligeramente sus pronósticos del crecimiento económico y desempleo del país para 2013 y anunció que podría comenzar a disminuir su programa de compra de bonos a finales de año.

El presidente de la FED, Ben Bernanke, aseguró que si la economía evoluciona como se espera, para fines de año podrían empezar a moderar su programa de compra de bonos y las medidas extraordinarias de estímulo, proceso que concluiría a mediados de 2014.

En cuanto a los pronósticos de crecimiento para 2013, la FED los ubicó entre 2,3 y 2,6 por ciento, ligeramente inferiores al emitido en marzo (de entre 2,3 y 2,8).

En tanto, augura que el desempleo será de entre 7,2 y 7,3 por ciento, frente a las previsiones anteriores (7,3 y 7,5 puntos porcentuales).

Sin embargo, fue más optimista con lo que espera para el mercado laboral en 2014, al ubicar la desocupación entre 6,5 y 6,8 por ciento, por debajo de lo pronosticado en marzo (6,7 y siete por ciento).

Deja tu comentario