Critican intromisión de embajadora estadounidense en asuntos egipcios

El Cairo, 20 jun (PL) Una organización de la sociedad civil criticó a la embajadora estadounidense aquí, Anne Patterson, quien advirtió que su gobierno es adverso a que el Ejército retome el control de la vida política en Egipto.

Estados Unidos no daría la bienvenida el regreso del Ejército al poder como alternativa a la Hermandad Musulmana, aseguró la diplomática en una reunión con partidos y organizaciones no gubernamentales.

Las declaraciones de la señora Patterson son una flagrante injerencia en los asuntos internos de Egipto el Ejército es una institución nacional que pertenece al pueblo y no recibe ordenes desde el exterior, afirmó en un comunicado la Asociación Nacional para el Cambio (ANC).

El Ejército egipcio asumió el gobierno en los meses tormentosos que mediaron entre la renuncia a principios de 2011 del ex presidente Hosni Mubarak, un aliado incondicional de Washington, y el 30 de junio de 2012, cuando el presidente Mohamed Morsi inició su mandato.

La ANC instó a la cancillería a convocar a la jefa de la legación estadounidense «para prevenirla de que no repita sus advertencias y que, de hacerlo, sería considerada no bienvenida en Egipto».

 

bandera-egipto

Deja tu comentario