Cuba rechaza inclusión en lista de EE.UU. sobre tráfico de personas

La Habana, (PL) Cuba rechazó hoy enérgicamente la decisión del gobierno estadounidense de incluir al país en un informe sobre tráfico de personas, elaborado por el Departamento de Estado.

La directora de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, afirmó en una declaración que la nación caribeña es reconocida en el mundo entero por su desempeño ejemplar en la protección de la niñez, la juventud y la mujer.

Sin embargo, «en una nueva acción para tratar de desacreditar y justificar su política contra Cuba, universalmente rechazada», Washington incluyó de nuevo a la isla, «de manera arbitraria y malintencionada, en la peor de las categorías del informe del Departamento de Estado sobre la trata de personas», denunció.

El Gobierno cubano rechaza enérgicamente esta calumnia y demanda poner fin de una vez a esta bochornosa designación, refirió Vidal quien aseveró que el bloqueo de esa nación contra la isla es lo que daña a la niñez, la juventud, la mujer y a todo el pueblo.

Añadió que Estados Unidos no tiene moral alguna para singularizar a Cuba cuando se ha visto obligado a admitir que es un país de origen, tránsito y destino de hombres, mujeres y niños, estadounidenses y extranjeros, sujetos a trabajo forzado, esclavitud, servidumbre y tráfico sexual.cuba

Deja tu comentario