Firman acuerdo de transferencia tecnológica Dominicana y Venezuela

Santo Domingo, 20 jun (PL) Los tribunales electorales de República Dominicana y Venezuela cuentan con un acuerdo de transferencia tecnológica que facilitará el uso por primera vez del voto electrónico en las próximas elecciones internas de este país insular caribeño.

El acuerdo fue rubricado durante una visita que realiza a esta capital la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, quien la víspera se reunió con el presidente dominicano, Danilo Medina.

Lucena, quien calificó el encuentro con Medina como cordial y amable, relató a la prensa que el gobernante dominicano se interesó por el último proceso electoral venezolano en el que resultó elegido el presidente Nicolás Maduro.

También precisó que el convenio suscrito con la local Junta Central Electoral (JCE) se inscribe en un marco de cooperación, solidaridad y apoyo para que, desde el punto de vista jurídico, ambos países compartan e intercambien conocimientos, técnicas y tecnologías.

Como parte de sus actividades en esta capital, Lucena dictó una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde calificó el sistema electoral de su país como es el más avanzado y seguro del mundo.

Destacó que el CEN logró incorporar al padrón electoral a más del 20 por ciento de los venezolanos mayores de 18 años que no estaban incluidos, llevar la votación a los lugares más recónditos del país y alcanzar una verdadera democratización de los comicios.

Al último proceso electoral venezolano no le faltó una sola de las auditorias, ni una sola de las garantías, incluso se añadieron nuevas, puntualizó Lucena, cuya labor fue reconocida por esa universidad que también agradeció su apoyo para aplicar el voto electrónico a partir de los próximos comicios internos dominicanos.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, resaltó la solidaridad y generosidad de Venezuela, dispuesta a colaborar con República Dominicana en la puesta en marcha en este país del voto electrónico y facilitarle gratuitamente todos los equipos que para ello se necesiten.

 

Deja tu comentario